El argumento gira en torno a Taniguchi Tomoo, un hombre normal cuyo hijo es secuestrado por unos misteriosos cabezas rapadas. La rabia provocará la transformación del Tomoo en un terrible ser mitad humano, mitad arsenal. Posteriormente es también secuestrado por el lider de los matones rapados, el cual dirige un ejercito de soldados cibernéticos y parece conocer el pasado de Tomoo al que somete a nuevos experimentos que no hacen sino potenciar la metamorfosis de Tomoo que acabará convirtiendose en una masiva mole metálica, una fortaleza movil de destrucción y venganza.
Como su antecesora encontraremos en Tetsuo 2 El cuerpo de martillo, grandes dosis de acción y violencia con algunas escenas verdaderamente espectaculares que permanecerán en tu mente y con otras no recomendadas para menores, pero sin alcanzar los niveles de crudeza y experimentación de aquella.
La serie Tetsuo está especialmente recomendada a conocedores y seguidores de Lynch y Cronenberg.
Shinya Tsukamoto presento en 1989 la que seria su mayor obra hasta el momento y la que le abrió las puertas internacionalmente, arrasando en festivales y alzándolo a la altura de cineasta de culto.
"Un hombre que esta obsesionado con introducirse piezas de metal en el cuerpo; un día es atropellado por un coche, a partir de ese accidente vera como su vida cambia completamente al empezar a sufrir mutaciones de las cuales le surgen protuberancias metálicas en cara y cuerpo" (tetsuo parte uno)
Titulada provisionalmente Tetsuo, la película se encuentra en post-producción después de estar año rodando tranquilamente. Asmik Ace, ha co-producido la película en conjunto con "Tsukamoto Kaiju Theater" (la compañía de Tuskamoto) y planean introducirla en Cannes.
El proyecto cobro vida cuando Quentin Tarantino pidido a Tsukamoto escribir una nueva versión en inglés de Tetsuo, sobre un hombre de los EE.UU que sufre una mutación y se convierte en una máquina metálica de matar. Sin embargo, el proyecto nunca fue producido, porque Tukamoto no estaba seguro de traducir el concepto a América, y decidió retomar la historia otra vez en Tokio.
La película también marca el 20 aniversario de la primera película de la franquicia, Tetsuo The Iron Man (1989), que ganó el Gran Premio en el Fantafestival de Roma y pasó a la pantalla en otros 22 festivales de cine. También se publicó en 12 territorios incluidos los EE.UU. y el Reino Unido.
Shinya Tsukamoto nació en 1960 y es el escritor, director y productor de la serie Tetsuo, la que le convirtió en un autor de culto. Actualmente sigue escribiendo y dirigiendo películas. Al mismo tiempo, también ha compaginado esto con sus apariciones como actor en Tetsuo y en otras películas de otros autores (como por ejemplo en Ichi The Killer)