cinemaniakos

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 19 de marzo de 2011

Visitor Q (Bizita Q, 2001)


“Visitor Q” está grabada con una cámara de video doméstico. Bien podría ser por falta de presupuesto, pero también es un recurso narrativo: la carencia del carrete de cine, en este caso, es un punto importante de la trama y el espectador puede sentir que está viendo un video casero. "Visitor Q" es realmente perturbadora, y justifica todos los comentarios que puedan leerse sobre Takashi Miike. La trama, a grandes rasgos, cuenta la historia de la familia Yamazaki, cuya disfunción no conoce límites. Para aprovechar esta desafortunada situación, el padre (Kenichi Endo), un reportero fracasado, decide hacer un reportaje en video sobre la juventud moderna de Japón, empleando a su familia como obvia muestra de la decadencia y perversión que aparentemente asola a la sociedad japonesa. Pero de la nada llega "el visitante", un tipo con camisa floreada, que se instala en el hogar de los Yamazaki, y funciona en unas ocasiones como catalizador de cambios y en otras como “mudo testigo” y hasta cómplice de los retorcidos comportamientos de su familia "adoptiva". En esta película mucha sangre no hay, pero sí necrofilia, incesto, asesinatos varios, prostitución y el simpático “ángel de la guarda” al que le gusta pegar ladrillazos en las cabezas de sus protegidos.
Sin embargo, por debajo de los horrores que se muestran, hay un curioso sentido del humor, que hace pensar que el director emplea el escándalo, no como un fin por sí mismo, sino como medio para crear una sátira feroz. Quien aprecie el cine subversivo, que agresivamente trata de comunicar una idea sin importar los extremos a los que tenga que llegar para hacerlo, encontrará en "Visitor Q" un reto para la mente y los sentidos, difícil de apreciar, pero extrañamente satisfactotorio pero esta solo fue una intro de lo que nos espera si videamos esta magnifica joya de takashi miike pero la peli va asi empecemos con estos dialogos
 un poco enfermos pss  como les comentaba la peli esta un poco enferma dieee ahora si empecemos

¿Nunca has hecho con tu papá? ¿Desea conocer la verdad de los adolescentes? Ellos son el futuro de Japón. Futuro sin esperanza! Murmullos de la adolescente  Miki❠(prostituta) comienza a desvestirse frente a un hombre  œKiyoshia (periodista de TV, que está en un abrir y cerrar de colapso mental después de ser humillado sexualmente por una pandilla de matones) con una mano lleva una camara digital impulsada por su obsesión para filmar un documental sobre el sexo y la violencia entre la jóvenes en Japón.ala Chica le pide  tener relaciones sexuales para que ella pudiera hacer algo de dinero. El hombre las protestas, primero, pero luego después de algunos segundos, que vemos su mano tocar entre las piernas. Una cosa lleva a otro y tienen sexo y en el proceso nos damos cuenta de manera bastante impactante que son un padre y una hija.Takashi Miike a través de esta revelación inquietante hace su audiencia a bordo para algo que podría ser extraño, loco, raro, impactante, inquietante y ofensivo ni nada que se adapte a su vocabulario
Mientras regresaba de la casa de puta, Kiyoshi es agredido físicamente por un extraño (Kazushi Watanabe). Inexplicablemente, el padre lleva al visitante en su casa como invitado para la cena. Su casa está en desorden total, objeto de incursiones nocturnas con fuegos artificiales por compañeros de intimidación del hijo. Pero los restos de la familia también es causado por las luchas que regularmente ir entre hijo (Takuya) y madre (Keiko). El hijo es intimidado sin descanso en la escuela, por lo que ventila su frustración y enojo por golpear su propia madre con su extensa colección de -palos; Madre que cojea decididamente y cubierto de hematomas, intenta encontrar consuelo en drogas, pero tiene que recurrir a la prostitución para realizar su hábito desenfrenada. La familia es tan profundamente disfuncional que nadie podría posiblemente desgarrando les aún más. Así que el visitante misterioso, que viene para quedarse con ellos, no podría ser el catalizador en el sentido literal, pero las cosas empiezan a cambiar después de su llegada. Toca algún sentido en Kiyoshi y Takuya, ayuda a la madre a redescubrir su feminidad y el instinto maternal de manera particularmente inquietante y se une a Kiyoshi en el rodaje del documental, cosas que de una manera allanan el camino para la redención y la reunión de la familia que ha quebrado.

La parte inicial de la película cuidadosamente y lentamente establece la familia disfuncional, el comportamiento de los caracteres y la dinámica y las relaciones entre ellos. Hay ejercicios de exceso sin duda, no importa cómo sus acciones estrafalarias y circunstancias, nos vemos sutiles momentos como éste donde Keiko dice  no soy especial o patético – soy sólo una mujer normal"cubra el piso de la cocina en leche exprimido de sus pechos, el tiempo cuando ella llega a un nuevo nivel de satisfacción sexual a través de la estimulación de los pechos, le hace sentir completa como una mujer, hace mentalmente fuerte para enfrentarse a su hijo y infunde un rayo de luz en redescubrir su amor por su marido deprimido o que la escena donde el hijo se encuentra en el la piscina de su madre la leche materna s y fluidos vaginales que simboliza su restauración de la confianza para Keiko.
Pero el problema con el visitante q es, Miike nunca permite sus motivaciones conocidos para el público. Si trata de una comedia oscura o algo en la línea de comentario social, no entiendes. Miike intenta tocar una serie de temas tabúes como incesto, necrofilia, sadomasoquismo, sodomía, abuso doméstico, violación, etc. en poco menos de 85 minutos pero nunca molesta a profundizar, para dar seguimiento a lo que ha hecho. En su lugar alimenta con imágenes ofensivas y brutales que tienen sólo una razón,  shock. deliberadamente trata de descarga y extracción de espectadores en la película mostrando imágenes provocativas de bastante baratos sólo para unas risas como el donde Kiyoshi descubre que su pene está atascado dentro de ella debido al Rigor mortis (mientras tener relaciones sexuales con una cadáver) y es incapaz de extraerla.  toda fue hecha con falta de inteligencia y humor, humor sigue siendo pobre a través de cabo de todos modos. Miike probablemente pensaba que la única manera de transmitir el sentimiento, el trauma de los personajes de exageración, que es la única forma que puede afectar a la audiencia. Cuando nunca ocurre nada realmente ofensivo; invariablemente va tan lejos que colapsa en imbecilidad y incluso un espectáculo totalmente vacío.Visitante q es como una versión abreviada de todos los delitos posibles. Sin duda el visitante q tiene un tono crítica social, es conservador declaración acerca de la desintegración de la familia japonesa y esto podría han culminado en una interesante, pensaba provocar experimentación de miike
Dicho que la película sin embargo termina con una nota muy metafórica con la imagen de Keiko acunar Kiyoshi y Miki en sus pechos sugiriendo una familia simbólicamente curada, pueden haber desarrollado un gusto por el asesinato y la necrofilia en el camino, pero al menos están juntos otra vez. Kiyoshi voluntariamente tomando la posición de un niño y empezando a chupar Keiko mama s parecen han implicado su masculinidad fallido en la forma y la realización de Keiko papel de s en la restauración de la normalidad y la orden familiar. leche s como un leitmotiv, queda como el aspecto más llamativo en la película, en pie como un emblema de la vida y cambio, el poder feminista que sale de ella como una contribución a la sociología y la ideología de una familia